INGREDIENTES para 8 personas:
1 kg de Mejillón
1 dedo de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla medianita
2 vasos de leche
sal
nuez moscada
pan rallado
ELABORACIÓN:
Hacen falta 1kg mejillones de los más grandes, se limpian y se ponen en un cazo al fuego con un dedo de agua y le pondremos una tapa y los dejaremos ahi hasta que se abran.
Sacaremos el cazo del fuego y separaremos el mejillón de su caparazón y se guarda tanto los caparazones y los mejillones por separado.
En una sartén pondremos 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de mantequilla y cuando la matequilla se disuelva incorporaremos 1 cebolla medianita cortada muy pequeña, la doraremos y entonces le echaremos 2 cucharadas soperas de harina y la cocinaremos un poco y entonces le añadiremos 2 vasos de leche, un poco de nuez moscada en polvo y sal al gusto, entonces sin dejar de remover hasta que espese (tiene que quedar como la textura de una croqueta) si vemos que queda demasiado espesa le incorporaremos un poco más de leche (1/2 vaso) hasta que coja la textura deseada.
Entonces le echaremos los mejillones que los habremos cortado pequeñitos dentro de la beixamel y mezclamos, lo reservamos hasta que enfrie un poco.
Entonces cogeremos los caparazones de uno en uno y con una cuchara los rellenamos con la beixamel y los iremos poniendo en una bandeja hasta acabar la beixamel.
Entonces cogeremos pan rallado y espolvorearemos por encima los mejillones y lo ponemos a gratinar unos 5 o 10 min (al gusto de tueste, lo ideal es que queden doraditos).
buen provecho.