Un arroz de lujo para su mesa de cada día.
INGREDIENTES:
Arroz
Bogavante
PARA EL SOFRITO:
Cebolla
Tomate canario
Ajo seco
Perejil
1 cucharadita de pimentón dulce
Vino blanco
Aceite oliva
Sal
PARA EL CALDO DE PESCADO:
Pescado de roca
Cebolla
Puerro
Zanahoria
Ajos secos
Api
Vino blanco
Agua mineral
ELABORACIÓN:
Para hacer el plato necesitaremos un litro y medio de caldo de pescado, por tanto, es por donde es necesario empezar. En una olla con agua fría, pondremos a hervir el pescado de roca limpio y las verduras peladas. Cuando empiece a hervir, lo desespumaremos y lo dejaremos hervir media hora más. Por último, lo colaremos y reservaremos caliente.
A continuación, en una cazuela con aceite haremos el sofrito confitado con la cebolla, el tomate, el ajo y el perejil, todo bien picado. Añadiremos el pimentón y el vino blanco, que dejaremos reducir.
Mientras, cortaremos el bogavante. Se debe hacer con el animal vivo, pero si os da angustia que se mueva, siempre puede pasarlo un momento por el congelador. Así el animal quedará adormilado y le será más fácil manipularlo.
Una vez el bogavante a punto y el vino reducido, añadiremos el caldo de pescado y, cuando arranque a hervir, el arroz y el bogavante a trozos. Lo dejaremos hervir 12 minutos y apagaremos el fuego, para que se acabe de hacer en la olla.
La propuesta está hecha con bogavante, pero este arroz también le quedará suculento con langosta u otros crustáceos.