INGREDIENTES:
2 cortes de bacalao por persona
1 patata medianita
Muselina da ajo
PARA LA MUSELINA:
1 huevo
3 dientes de ajo
aceite de oliva
zumo de limón
sal
ELABORACIÓN:
Si el bacalao es salado debemos ponerlo a desalar con agua Un par de días antes, e irle cambiando el agua dos veces al día. También se puede hacer con bacalao fresco, como por ejemplo nuestro bacalao skrey que quedará super delicioso, ya que es el rey de los bacalaos, sino también lo podemos hacer con lomo de bacalao fresco.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1/5 cm. con la mandolina va muy bien, sino también con el cuchillo llamado puntilla.
Las lavamos y las secamos con papel de cocina. Las freímos en la freidora y una vez cocidas las ponemos sobre papel para quitar el exceso de aceite.
Enharinamos el bacalao con nuestra harina especial de fritura de pescado ya que si lo hacemos con harina normal se podrían hacer grumos.
Lo freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente, y una vez cocido lo ponemos sobre papel absorbente.
Para hacer la muselina:
Pelamos y cortamos pequeños los ajos y lo ponemos en el vaso del turmix, con
un poco de zumo de limón, el huevo, la sal y el aceite de oliva (la cantidad de aceite dependerá de la cantidad que queramos hacer.
Ponemos el turmix dentro del vaso hasta el fondo y lo trituramos todo sin levantar el brazo de la batidora de los fondos del vaso, hasta que vemos que nos empieza a quedar una pasta espesa y que ya no queda aceite, entonces podemos ir moviendo la batidora arriba y abajo.
Una vez hecha la muselina preparamos para gratinarlo.
En un plato que pueda ir al horno ponemos las patatas al fondo, como si hiciéramos una cama, las salpimentamos un poco y podamos poner alguna especie, encima ponemos los cortes de bacalao, yo pongo el lado de la piel debajo.
Encima cada corte de bacalao ponemos la muselina de ajo (que nos quede bien cubierto) ponemos en el horno a gratinar hasta que se quede doradito, luego lo sacamos del horno.
Buen Provecho!!