Descripción
Tiene una textura firme y un sabor suave.
Debido a su alto porcentaje en grasa, el atún rojo es considerado un pescado azul, por lo que su carne es rica en ácidos grasos poliinsaturados, así como en omega-3, y una excepcional fuente de proteínas de alto valor biológico, perfectas para combinar con proteínas vegetales.
El atún rojo vive principalmente en el ecosistema pelágico del Atlántico Norte y sus mares adyacentes, sobre todo en el mar Mediterráneo. Geográficamente, su población se distribuye por todo el océano Atlántico Norte, por encima del ecuador hasta Noruega y desde el Mediterráneo occidental hasta México.
El atún rojo del Atlántico es un pez marino de gran tamaño y el mayor de la familia de los «atunes». A los 30 años, puede alcanzar los 3 metros y superar los 600 kg.
El dorso es gris azulado oscuro con reflejos metálicos, los flancos azules grisáceos y el vientre plateado. Su carne es rosada adquiriendo en ocasiones un tono rojo intenso. Es muy voraz, se alimenta de peces pequeños y de algún tipo de crustáceo que traga sin masticar. Es uno de los peces más rápidos que hay.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.